La misión de Google es organizar la información del mundo y lograr que sea útil y accesible para todos

Nuestra empresa ha logrado mucho en poco tiempo. Desde la fundación de Google, en 1998, la empresa ha crecido para ofrecer servicios a millones de usuarios de todo el mundo.

Cuando Larry conoció a Sergey

Los fundadores, Larry Page y Sergey Brin, se conocieron en la Universidad Stanford en 1995. En 1996, desarrollaron un motor de búsquedas (originalmente llamado BackRub) que utilizaba vínculos para determinar la importancia de una página web individual.

Google Inc.

Larry y Sergey bautizaron con el nombre de “Google” al motor de búsqueda que crearon; un juego de palabras con “googol” el término matemático para el número 1 seguido de 100 ceros. Google Inc. nació en el año 1998, cuando el cofundador de Sun, Andy Bechtolsheim, escribió un cheque de USD 100 000 para esa entidad, que aún no existía.

Fuera de la oficina

El primer "doodle de Google" en 1998 tenía por objetivo informarles a los visitantes de la página principal que los responsables de Google no trabajarían durante el Burning Man Festival de Nevada. Ahora hay un equipo de empleados dedicados a la creación de "doodlers" y hemos publicado más de 1000 doodles diferentes en las páginas principales de todo el mundo.

Publicidades para que crees tú mismo

En el año 2000, presentamos AdWords, un programa de autoservicio para crear campañas publicitarias en línea. Hoy en día, nuestras soluciones publicitarias, que incluyen anuncios gráficos, para dispositivos móviles y en video, así como publicidades de texto sencillas que presentamos hace más de una década, ayudan a que miles de empresas crezcan y alcancen el éxito.

Gmail: no es broma

En abril de 2004, en el Día de los Santos Inocentes, lanzamos Gmail. Nuestro abordaje al correo electrónico incluyó funciones como un buscador rápido, enormes volúmenes de almacenamiento y mensajes en cadena.

Venta al público

Se lleva a cabo nuestra oferta pública inicial por 19 605 052 acciones ordinarias Clase A en Wall Street, el 18 de agosto de 2004.

Mapas y más mapas

Adquirimos la empresa de mapas digitales Keyhole en 2004 y lanzamos Google Maps y Google Earth en 2005. Hoy Maps también ofrece información del tráfico en tiempo real, indicaciones sobre cómo llegar a lugares e imágenes en el nivel de las calles. Además, Earth permite explorar el océano y la luna.

"Broadcast yourself"

En 2006, adquirimos el sitio para compartir videos en línea YouTube. Hoy se suben al sitio 60 horas de video por minuto. Los videos de gatos, el periodismo urbano, las candidaturas políticas y los arcoiris dobles nunca serán lo mismo.

Llega el pequeño robot verde

En medio de rumores de un “Gphone,” anunciamos Android, una plataforma abierta para dispositivos móviles, y Open Handset Alliance, en 2007.

La noticia del cómic que recorrió el mundo

Las noticias acerca de Google Chrome se dieron a conocer un día antes de lo programado cuando un cómic que presentaba nuestro nuevo navegador de código abierto se envió antes de lo planeado. Lanzamos oficialmente el producto el 2 de septiembre de 2008.

Director ejecutivo y presidente

Larry Page, el director ejecutivo de Google hasta el año 2001, volvió a asumir el cargo en abril de 2011. Eric Schmidt, ahora nuestro presidente ejecutivo, se desempeño en el cargo durante 10 años.

Google+

En junio de 2011, presentamos el proyecto Google+, con el objetivo de acercar a la Web los matices y la riqueza de compartir en la vida real, y mejorar los contenidos de Google al incluir a las personas, sus relaciones e intereses.

La historia de Google en detalle

Hechos de Google

  • Fundación
    1998
  • Fundadores
    Larry Page y Sergey Brin
  • Constitución de la sociedad
    4 de septiembre de 1998
  • Oferta pública inicial (NASDAQ)
    19 de agosto de 2004
  • Oficina central
    1600 Amphitheatre Parkway
    Mountain View
    CA 94043